Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad y su acreditación en Cuba: actualidad y retos en el contexto de la Agenda Educativa 2030.

  • Autores: Noda Hernández, Marcia Esther
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 22, Nº. 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe), págs. 87-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema de la calidad y su gestión en las uni­versidades se ha convertido en un imperativo, si de lograr desarrollo pertinente se trata, más aún ante la necesidad de dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda Educativa 2030, que resume los más sublimes deseos de la humani­dad en post de lograr un desarrollo sostenible y sustentable para los ciudadanos.

      Se comentan las experiencias de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba en los procesos de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior del país y los programas que en ellas se imparten, en consonancia con las mejores experiencias pedagógicas nacionales e internacionales y las tendencias regionales y mundiales en la te­mática. Los aspectos que se analizan han sido vitales para gestionar la calidad de los progra­mas e instituciones, evidenciando la influencia que ejercen los sistemas de calidad de cara a las necesidades y exigencias contenidas en la Agenda Educativa 2030. Se brindan algunas consideraciones y experiencias evaluativas para ilustrar la complejidad del tema que re­fleje, de la manera más abarcadora posible, el quehacer universitario y su calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno