Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Avances y desafíos en la evaluación de la calidad de universidades y programas para y con pueblos indígenas y afrodescendientes

Hooker Blandford, Alta Suzzane

  • El tema de mejoramiento de la calidad de universidades se hace cada vez más vigente en los debates y espacios educa­tivos. Reto que cobra mayor importancia en instituciones que responden a los di­ferentes pueblos indígenas y afrodescen­dientes, puesto que implica el ajuste de los parámetros de medición y evaluación de su desarrollo y resultados de cara a los planes de vida comunitarios. Este texto, a través de revisión bibliográfica plasma los avances y desafíos en la evaluación de la calidad de universidades con y para pueblos indígenas y afrodescendientes. Presenta las dimensiones de una educa­ción pertinente a los sueños y aspiracio­nes de los pueblos. Asimismo, mediante la experiencia de una Universidad Comuni­taria Intercultural, refleja la necesidad de la apropiación de los elementos con los que ahora se trabaja la calidad en la educación superior, emprender procesos de resignifi­cación y construir nuevos parámetros para su valoración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus