Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Afrodescendientes y educación superior. Un análisis de las experiencias, alcances y desafíos de las acciones afirmativas en Colombia y Brasil

  • Autores: Anny Ocoró Loango
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 20, Nº. 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina), págs. 131-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo intenta hacer un re­sumido balance de las políticas de ac­ción afirmativa para afrodescendientes en Colombia y Brasil y analizar las expe­riencias, alcances y desafíos de su imple­mentación en ambos países. Para el caso colombiano argumenta que, pese a los avances y logros de estas políticas, sus alcances aún son incipientes y limitados. Mientras que en Brasil se han llevado a cabo significativos avances en los últimos 15 años. Finalmente, señala que los cupos especiales para estudiantes negros/as en las universidades públicas de Colombia y las cuotas raciales en Brasil son producto de las acciones y luchas impulsadas por el movimiento negro organizado en los últimos años, dentro de las condiciones de posibilidad académica y política, pro­pias de las universidades en cada uno de los países..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno