Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corpus teórico para la formación del docente investigador en la UPEL-IPC desde la dimensión emocional

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 19, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación Docente), págs. 73-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es parte de una investiga­ción cuyo objetivo general fue Generar un Corpus Teórico para la Formación del Docente Investigador en la UPEL, desde la Dimensión Emocional. Atendió a los principios de la investigación cualitativa. Se utilizó entrevista cualitativa, grupo fo­cal y metáfora; los informantes fueron do­centes de la cátedra de metodología de la investigación y estudiantes de diversas especialidades. La Teoría Fundamentada y el Método Comparativo Constante, per­mitieron el análisis e interpretación. Cre­dibilidad, auditabilidad y transferibilidad, le dieron calidad al estudio. Los hallazgos se agruparon en tres dimensiones para los docentes, Formación, Emocionalidad y Propuestas; y para los estudiantes el agrupamiento es, Formación, Vivencias y Emocionalidad. El Corpus Teórico aporta una visión de la formación del docente investigador, destacando la Dimensión Emocional. Se consideran condiciones para que la UPEL impulse la investigación educativa desde el sentir personal y so­cial, estando así en concordancia con las exigencias de la sociedad actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno