Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validação de conteúdo do instrumento “Plano de Ensino Individualizado aplicado à Educação Física”: Uma Proposta de Intervenção em Portugal

  • Autores: Carla Lourenço
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 48, 2023, págs. 439-449
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • (Content validation of the instrument “Individualized Teaching Plan applied to Physical Education” - A Proposal for Intervention in Portugal)
    • Validación de contenido del instrumento “Plan de Enseñanza Individualizado aplicado a la Educación Física”: Una propuesta de intervención en Portugal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión de los alumnos en las clases de Educación Física todavía enfrenta algunos problemas y muchos profesores de Educación Física consideran que no se sienten preparados para la educación inclusiva. El Plan de Enseñanza Individualizado aplicado a la Educación Física es un documento que permite obtener un plan de trabajo para que los docentes puedan trabajar de manera más eficaz con sus alumnos con discapacidad. El objetivo de este estudio fue relatar el proceso de validación de contenido del instrumento “Plan de Enseñanza Individualizado aplicado a la Educación Física” en la población portuguesa. La muestra estuvo compuesta por 12 evaluadores/jueces todos ellos con titulación en Educación Física y formación y/o experiencia en educación especial, 6 docentes en educación primaria y secundaria y 6 en educación superior. Los participantes tenían entre 29 y 61 años de edad y 2 y 35 años de servicio docente. El documento está estructurado en tres partes: I. Información al estudiante; II. Nivel de Desempeño del Estudiante y III. Programa de Educación Física. En cada una de las partes, los evaluadores/jueces analizaron la claridad del lenguaje, la pertinencia teórica y la factibilidad de aplicación. Así como expresar su opinión sobre la propuesta, la cual puede o no mantenerse. Concluimos que, en general, los evaluadores/jueces revelaron que la información fue adecuada y que se debe mantener. También se consideraron algunas sugerencias realizadas por los evaluadores/jueces que participaron en el estudio.

    • English

      The inclusion of students in Physical Education classes still faces some problems and many Physical Education teachers consider that they do not feel prepared for inclusive education. The Individualized Teaching Plan applied to Physical Education is a document that allows obtaining a work plan so that teachers can work more effectively with their students with disabilities. The aim of this study was to report the content validation process of the instrument “Individualized Teaching Plan applied to Physical Education” in the Portuguese population. The sample consisted of 12 evaluators/judges all with a degree in Physical Education and training and/or experience in special education, 6 teaching in primary and secondary education and 6 in higher education. Participants were aged between 29 and 61 years old and had 2 and 35 years of teaching service. The document is structured in three parts: I. Student information; II. Student Performance Level and III. Physical Education Program. In each of the parts, the evaluators/judges analyzed the clarity of the language, theoretical relevance, and feasibility of application. As well as expressed, their opinion about the proposal, which may or may not be maintained. We conclude that, in general, the evaluators/judges revealed that the information was adequate and that it should be maintained. Some suggestions made by the evaluators/judges who participated in the study were also considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno