Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipping the English phonetics and phonology class

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 303-308
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Invirtiendo la clase de fonética y fonología inglesas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La clase invertida es un modelo de enseñanza cada vez más popular que implica darle la vuelta a lapráctica tradicional de utlizar el tiempo en el aula para la transmisión de conocimiento y el tiempo fuerade la misma para la práctica o aplicación de ese conocimiento. La presente contribución describe laprimera aplicación de este modelo en el segudo curso del Grado en Estudios Ingleses de la Univer-sidad de Murcia (España). La clase invertida se adoptó con el objetivo de aumentar la implicación delos estudiantes y la interacción entre ellos, la cual puede ser crítica para el aprendizaje y puede a suvez favorecer el pensamiento complejo. En este trabajo se describen en primer lugar las actividadesasíncronas llevadas a cabo antes de cada sesión, las cuales incluyen la visualización de vídeos cortosy presentaciones interactivas. A continuación, se describen las actividades dentro del aula y que inclu-yen, entre otras, el trabajo por pares o pequeños grupos -compartido posteriormente con el resto dela clase-, los debates y las presentaciones de diverso tipo. Finalmente, se presenta un análisis de laimplementación del modelo que incluye información obtenida de los estudiantes, la propia experienciadel docente. Se proporcionan también diversas sugerencias para mejorar futuras ediciones del cursosiguiendo el model de clase invertida.

    • English

      The flipped (or inverted) classroom is an increasingly popular instructional model that implies a reversalof in-class and out-of-class traditional practices, with activities carried out in the classroom (e.g., con-tent presentation) becoming home activities while activities normally constituting homework becomeclassroom activities. The current paper describes the first application of the flipped classroom modelin an undergraduate second-year course of the degree in English Studies at the University of Murcia(Spain). The flipped classroom approach was adopted to boost student engagement and interaction,which is critical for learning, and may in turn foster higher-order thinking. The pre-class asynchronousare described, including watching short videos and interactive presentations. Next, the in-class syn-chronous activities are described, including pair-and-share work (in pairs/small groups), debates, andstudent presentations. Finally, an analysis of the implementation is provided including information ga-thered from the students and the instructor’s experience discussion. Several suggestions are also putforward to improve future editions of the course


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno