Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Avances del comercio electrónico en emergencia sanitaria (Covid-19), Pastaza, Ecuador

Helen Mishell Villacreses Cando, Luis Rodrigo Miranda Chávez, Carolina Estefanía Noriega Reino, Jomayra Viviana Ruiz Mayancha

  • español

    El objetivo de la presente investigación fue analizar los avances del comercio electrónico en emergencia sanitaria (Covid-19), Pastaza, Ecuador. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales tales como investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, tesis, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio. Se concluye que, el comercio electrónico o también conocido como e-commerce hace referencia a los procesos de compra y venta de un producto o servicio mediante plataformas digitales a través del internet, es un proceso que lleva totalmente acabo de forma online. Por lo que su ejecución se tornaba poco factible en el Ecuador debido a las antiguas culturas de compra y consumo en el país y aislamiento social.

  • English

    The objective of this research was to analyze the progress of electronic commerce in the sanitary emergency (Covid-19), Pastaza, Ecuador. It was developed from the quantitative paradigm, also framed from a documentary-bibliographic design, through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources such as scientific research, articles and refereed papers, theses, among others. Describing the findings found, allowing to develop the theoretical body in relation to the topic of study. It is concluded that electronic commerce or also known as e-commerce refers to the processes of buying and selling a product or service through digital platforms via the Internet, it is a process that takes place entirely online. Therefore, its implementation was not very feasible in Ecuador due to the old cultures of purchase and consumption in the country and social isolation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus