Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema informático para la digitalización y gestión del archivo histórico de una registraduría, Chone-Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 4, 2022, págs. 676-684
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Computer system for the digitization and management of the historical archives of a registry office, Chone-Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El alcance de la presente investigación analizar la tecnología de digitalización como una solución innovadora al almacenamiento de información documental que se genera en la Registraduría del GAD Municipal del Cantón Chone; evitando pérdidas, alteraciones y duplicación de documentos sensibles, aunque el material físico presente desperfectos e inconsistencias, mediante un enfoque racionalista de investigación. Aplicar un sistema de gestión documental en las empresas, mejora sensiblemente la organización y control de los documentos, y es parte fundamental para lograr objetivos empresariales. De esta forma se concluye que el establecimiento de flujos de tramites documentarios brinda grandes beneficios en la organización, administración y control de todo sistema archivístico y sistema de gestión documental, pues permite ahorrar tiempo y recursos en tareas innecesarias, y detectar que procesos pueden ser simplificados.

    • English

      The scope of this research is to analyze the digitization technology as an innovative solution to the storage of documentary information generated in the Registry of the Municipal Government of Canton Chone; avoiding losses, alterations and duplication of sensitive documents, even if the physical material presents flaws and inconsistencies, through a rationalistic research approach. Applying a document management system in companies significantly improves the organization and control of documents, and is a fundamental part of achieving business objectives. Thus, it is concluded that the establishment of document workflows provides great benefits in the organization, administration and control of any archival system and document management system, since it allows saving time and resources in unnecessary tasks, and detecting which processes can be simplified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno