Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio electrónico e impacto en las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas, Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 4, 2022, págs. 509-523
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Electronic commerce and impact on sales of micro, small and medium enterprises, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El e-commerce es el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet, a través de este proceso, las Mipymes comienzan a transitar por la ruta de la transformación digital además se ha convertido en un complemento para aumentar la productividad y las ganancias. Esta investigación tuvo como objetivo primordial diseñar una tienda virtual que facilite la comercialización y permita incrementar las ventas en la microempresa ATLELITE ubicada en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación fue descriptiva y el método histórico. Los resultados reflejaron que para el uso de recursos especializados existe poca capacidad instalada, falta de tecnología y limitaciones al acceso financiero; sin embargo, gracias al comercio electrónico permitió beneficiar a una de las Mipymes indagadas, aumentando los ingresos, generando ventas las 24 horas e incluso la disponibilidad de diversos métodos de pagos.

    • English

      E-commerce is the process of buying and selling products by electronic means, such as mobile applications and the Internet, through this process, MSMEs begin to travel the path of digital transformation, and it has also become a complement to increase productivity and profits. The primary objective of this research was to design a virtual store that facilitates marketing and increases sales in the ATHELITE microenterprise located in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas. The research was descriptive and the historical method. The results reflected that for the use of specialized resources there is little installed capacity, lack of technology and limitations to financial access; however, thanks to electronic commerce, it allowed one of the Mipymes investigated to benefit, increasing income, generating sales 24 hours a day, and even the availability of various payment methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno