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Flipped classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de educación básica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 4, 2022, págs. 383-404
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom and learning of trigonometric functions in elementary school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión de los contenidos matemáticos constituye siempre un problema en el proceso educativo luego de esta pandemia esta penosa realidad se acrecentó, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo la aplicación de la metodología Flipped Classroom para mejorar el aprendizaje de las Funciones Trigonométricas, en los estudiantes del 10mo año paralelo “B” del colegio de bachillerato “26 de noviembre” y su utilización en la resolución de ejercicios, la metodología que se aplico es te tipo cuasi experimental de corte longitudinal, mediante la aplicación de un cuestionario con los datos recopilados se pudo evidenciar que pese a que hemos trabajado de forma virtual durante la pandemia el 64% de las personas encuestadas conoce poco de flipped classroom se evidencia una despreocupación total por parte de los educandos lo que nos permite sugerir que es necesaria la aplicación de una metodología que involucre de manera eficiente y protagónica a los jóvenes para asimilar de mejor manera los conocimientos.

    • English

      The understanding of mathematical content is always a problem in the educational process after this pandemic, this painful reality increased, the objective of this research work is the application of the Flipped Classroom methodology to improve the learning of Trigonometric Functions, in students. of the 10th parallel year "B" of the "November 26" high school and its use in solving exercises, the methodology that was applied is a quasi-experimental type of longitudinal cut, through the application of a questionnaire with the data collected. was able to show that despite the fact that we have worked virtually during the pandemic, 64% of the people surveyed know little about the flipped classroom, there is evidence of a total lack of concern on the part of the students, which allows us to suggest that it is necessary to apply a methodology that efficiently and actively involve young people to better assimilate black knowledge.


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