Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataforma moodle aplicada en el proceso de interaprendizaje en la carrera de medicina

Verónica Luzuriaga Torres, Nelson Cristóbal Reascos Vallejo, Sandra Elizabeth Mena Clerque

  • español

    El propósito de este estudio es investigar cómo los estudiantes y profesores percibían su experiencia de aprendizaje al combinar las clases tradicionales de anatomía con actividades de aprendizaje en línea. Se realizó un estudio descriptivo para explorar los cambios en el comportamiento de estudio y la percepción del aprendizaje. Los resultados muestran que los estudiantes apreciaron la clara estructura del curso y señalaron que las actividades en línea los animaron a comprometerse con la materia de anatomía al igual que si fuese de manera presencial. Se sintieron más activos durante las sesiones de clase. Mientras que los profesores pudieron solventar de mejor manera las dudas y preguntas de los estudiantes. En conclusión, las clases de anatomía mediante la plataforma Moodle (EVEA) resulta una poderosa herramienta de enseñanza para los profesores y una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.

  • English

    The purpose of this study is to investigate how students and teachers perceived their learning experience when combining traditional anatomy classes with online learning activities. A descriptive study was conducted to explore changes in study behavior and perception of learning. The results show that students appreciated the clear structure of the course and noted that the online activities encouraged them to engage with the anatomy subject matter just as if it were face-to-face. They felt more active during class sessions. While the professors were able to better address students' doubts and questions. In conclusion, anatomy classes using the Moodle platform (EVEA) are a powerful teaching tool for teachers and a learning tool for students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus