Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escape room: Una estrategia didáctica para el uso de la mayúscula en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 4, 2022, págs. 332-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Escape Room: A didactic strategy for the use of uppercase letters in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo por objetivo analizar la necesidad de la creación de un escape room como estrategia didáctica que contribuya en el uso de la letra mayúscula en estudiantes universitarios de la carrera de Enfermería. Responde a una investigación no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con corte transversal; la cual utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert que abordó las dimensiones de conocimiento del escape room, aplicación didáctica de la gamificación y concepciones sobre el uso de la mayúscula. Investigación que permitió identificar que pese a las revisiones que realizan los estudiantes de sus escritos mantienen errores en el uso de la mayúscula, los cuales se ven reflejados al recibir retroalimentaciones externas, además de que existe asociación entre las variables escape room y uso de la mayúscula. Motivo por el cual, se plantea una propuesta que atienda la enseñanza del uso de la letra mayúscula.

    • English

      The objective of this research was to analyze the need for the creation of an escape room as a didactic strategy that contributes to the use of capital letters in university students of Nursing. It responds to a non-experimental research, with quantitative approach, descriptive level and cross-sectional; which used as an instrument a Likert-type questionnaire that addressed the dimensions of knowledge of the escape room, didactic application of gamification and conceptions about the use of the capital letter. This research allowed us to identify that despite the revisions made by the students of their writings, they maintain errors in the use of capital letters, which are reflected when receiving external feedback, in addition to the fact that there is an association between the variables escape room and the use of capital letters. For this reason, a proposal is proposed to address the teaching of the use of capital letters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno