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Resumen de Using working memory intervention to improve math performance: ill-conceived, poorly executed, or just not quite there yet?

Kerry Lee

  • español

    Tras más de dos décadas de investigación que han revelado fuertes vínculos entre la memoria de trabajo MT y el rendimiento matemático, el entrenamiento de la MT se ha propuesto como una forma de complementar la enseñanza de apoyo convencional. Aunque los resultados iniciales fueron prometedores, revisiones recientes indican que generalmente este tipo de entrenamiento da lugar a una mejora de la MT, pero no del rendimiento matemático. Este artículo se centra en la utilidad del entrenamiento de la MT para mejorar el rendimiento matemático. Tras una breve revisión de diversos estudios relevantes, describo mis propios esfuerzos y los conocimientos obtenidos a partir de tres iteraciones de una intervención que produjo resultados mixtos. Uno de los aspectos principales que abordo en este artículo son las razones por las que se obtienen resultados sólidos de transferencia cercana pero no lejana. Algunos de los estudios iniciales adolecían de diseños metodológicos deficientes. Sin embargo, la constatación de que estudios más recientes y mejor ejecutados también revelaron una ausencia de transferencia similar es preocupante. En este artículo reflexiono sobre si el entrenamiento de la MT para mejorar el rendimiento matemático es simplemente un error de planteamiento. También analizo la posibilidad de que los demás enfoques de intervención puedan estar abordando el problema desde una perspectiva equivocada.

  • 日本語

    在超过二十年的研究中发现, 工作记忆与数学成绩之间有着紧密 的联系, 记忆训练被认为是一种对传统数学辅导的补充。尽管最 初的研究结果是乐观的, 然而最近的研究却发现, 训练虽然对提 高工作记忆有效果, 但却不会迁移到数学成绩上。本文将重点探 讨工作记忆训练对数学成绩的影响。除了对相关研究的简要回顾 外, 我还描述了我们团队的工作, 以及我从一个研究结论不一的干 预措施的三个迭代中所获得的见解。本文讨论的主要问题之一 是, 为什么结果中更多的出现近迁移而非远迁移的原因。一些较 早的研究受到不完善的方法论的困扰。然而, 最近的研究中出现 了一些令人担忧的结果:即使是那些执行得更好的研究, 也出现了 缺乏远迁移的情况。我考察了使用工作记忆训练提高数学成绩是 否只是被误导。还考察了现有干预方法可能从错误的角度处理问 题的可能性.

  • English

    With over two decades of research showing a close association between working memory (WM) and maths performance, WM training has been suggested as one way to supplement conventional remedial instructions. Although initial findings were promising, recent reviews have found that training typically resulted in WM improvement but no transfer to maths performance. This paper focused on the utility of WM training for maths performance. In addition to a brief review of relevant works, I described my own efforts and insights gained from three iterations of an intervention that produced mixed findings. One of the main questions addressed in this paper was the reasons for robust findings of near but not far transfer. Some of the older studies were beset by poor methodological designs. However, the finding that more recent, better executed studies also found a similar lack of far transfer is troubling. I examined whether the use of WM training for improving maths performance is simply misguided. I also examined the possibility that the extant approaches to intervention may be approaching the problem from the wrong perspective.


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