Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es la dirección escolar un trabajo apasionante? Evaluación de la pasión en directivos de Chile y Cataluña

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 109-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ¿Is School Management a passionate job? Evaluation of passion in directors of Chile and Catalonia (Spain).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Según la literatura, el incremento de la complejidad en la gestión de los centros educativos podría explicar la escasez de candidaturas para la dirección escolar y el agotamiento y deserción de directivos. No obstante, los directivos se muestran satisfechos y apasionados por su trabajo. El objetivo de este estudio es analizar los niveles de pasión en profesionales de la dirección escolar mediante la escala de la Pasión (Marsh et al., 2013) y su relación con variables profesionales. Los resultados muestran altos niveles de pasión y pasión armoniosa entre los sujetos de la muestra, tanto en Chile como en Cataluña.

    • English

      According to the literature, the increase in complexity in the direction and management of the centers could explain the scarcity of candidates for the school direction and the exhaustion and desertion of principals. However, that principals are satisfied and passionate about their work. The aim of this article is to analyse the levels of passion of the school management professionals using the Passion Scale (Marsh et al., 2013) and its relationship with professional variables. The results show high levels of passion and harmonious passion among the subjects of the sample, both in Chile and in Catalonia (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno