Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Transferencia Universitaria al Sector Turístico. El Caso de la Universidad de Huelva (España)

Francisco Javier García Delgado, Cristina Pérez Mora, María Bahamonde Rodríguez, Jesús Felicidades García, Antonio Pizarro Gómez

  • español

    Innovation in the tourism sector has become one of the keys to success, while knowledge transfer is one of the University’s missions towards society and the productive sector. The Provincial Council of Huelva proposed to the G.I. “Local Development Institute” (UHU) an analysis and diagnosis of the possibilities of transferring the research carried out to the tourism sector. The general objective has been to study the research carried out (and in progress) at the University of Huelva on the subject of tourism innovation or research transferable to the tourism sector. The methodology is based on secondary sources (directories and databases) and is complemented by questionnaires. The results are: a) existence of different research groups/researchers who carry out projects and publications on tourism innovation; b) poor relationship between the different groups; c) notable production of transferable research not strictly on tourism innovation; d) scant presence of competitive/non-competitive tourism projects.

  • português

    La innovación en el sector turístico se ha convertido en una de las claves del éxito, mientras la transferencia de conocimiento se constituye en una de las misiones de la Universidad para con la sociedad y el sector productivo. La Diputación Provincial de Huelva propuso al G.I. “Instituto de Desarrollo Local” (UHU) un análisis y diagnóstico de las posibilidades de transferencia al sector turístico de la investigación realizada. El objetivo general ha sido estudiar las investigaciones llevadas a cabo (y en curso) en la Universidad de Huelva sobre la temática innovación turística o investigaciones transferibles al sector turístico. La metodología se basa en fuentes secundarias (repertorios y bases de datos) y se complementan con cuestionarios. Los resultados son: a) existencia de diferentes Grupos de Investigación/investigadores que realizan proyectos y publicaciones sobre innovación turística; b) escasa relación entre los diferentes Grupos; c) producción notable de investigaciones transferibles no propiamente sobre innovación turísticas; d) escasa presencia de proyectos competitivos/no competitivos sobre turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus