Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores motivacionales y el rendimiento académico en la modalidad híbrida: Motivación para un aprendizaje significativo

Yolanda Esperanza Ledesma Silva, Ángel Rodrigo Cobos Reina

  • español

    Como objetivo se determinó la relación entre los factores motivacionales y el rendimiento académico. La investigación fue cuantitativa de diseño correlacional con corte transversal. La muestra fueron 315 estudiantes de en dos Facultades de la Universidad Central del Ecuador. Se aplicó un cuestionario de 27 preguntas con escala de Likert. Para los análisis estadísticos se utilizó el software SPSS V25. El resultado principal dio una correlación de Pearson de 0,827, siendo fuerte positiva entre las dos variables. Además, se analizó la relación con las diferentes dimensiones de cada variable. En conclusión, la motivación mejora el rendimiento académico de los estudiantes.

  • English

    As an objective, the relationship between motivational factors and academic performance was determined. The research was quantitative with a cross-sectional correlational design. The sample was 315 students from two Faculties of the Central University of Ecuador. A questionnaire of 27 questions with a Likert scale was applied. For statistical analyses, SPSS V25 software was used. The main result gave a Pearson correlation of 0.827, being strong positive between the two variables. In addition, the relationship with the different dimensions of each variable was analyzed. In conclusion, motivation improves the academic performance of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus