Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación y verdad ética en la educación: Enfoques paradigmáticos en discusión

Saúl Ernesto García Serrano, Diego Fernando Silva Prada, Patricia Gutiérrez Ojeda, Nancy Johanna Martínez

  • español

    La comunicación de la verdad ética pasa históricamente por modelos, pero sus propuestas se discuten cuando no favorecen la belleza ética en la persona.El estudio refleja un análisis a modelos éticos en la cultura, para proponer la importancia de enfocar la educación ética valorando los paradigmas de una ética integradora y practica en un currículo global.Se infiere por el relativismo, una dialéctica que permanece sobre las certezas éticas; sobre lo justo, lo bueno, lo verdadero; sobre lo legal y lo ético; para continuar divulgándose un discurso ético no de tipo vinculante, sin despertar pasión por la verdad.

  • English

    The communication of ethical truth historically goes through models, but their proposals are discussed when they do not favor ethical beauty in the person.The study reflects an analysis of ethical models in culture, to propose the importance of focusing on ethics education, valuing the paradigms of an integrative and practical ethics in a global curriculum.It is inferred by relativism, a dialectic that remains on ethical certainties; about what is fair, what is good, what is true; about the legal and the ethical; to continue disseminating a non-binding ethical discourse, without arousing passion for the truth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus