Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente ante los retos de las limitaciones de la pandemia COVID-19 para sociología industrial y del trabajo

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 18, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Effects of the pandemic on teaching. COVID reteaches how to teach"), 8 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation faced the challenges of the limitations of the covid-19 pandemic for industrial and laboral sociology
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Analizamos las diferencias entre realizar una docencia tradicional en el que llenamos nuestras horas de clase con sesiones magistrales y entre una docencia innovadora según las normativas e indicaciones del plan Bolonia en la que debemos tener en torno a un 50% de las sesiones como prácticas, que se evaluarán conforme a lo establecido al principio de la asignatura. En este trabajo comparamos dos asignaturas: una con docencia tradicional y una con docencia innovadora y nuestro objetivo es medir si una de las dos genera más adherencia, más presencia en clase y más interactuación con el profesor. Así, establecemos una metodología comparativa entre las dos y examinamos esos indicadores. Con esos resultados, podemos llegar a unas conclusiones y abrir una discusión para futuros pasos y mejoras en la docencia la Universidad presencial.

    • English

      We analyze the differences between carrying out a traditional teaching in which we fill our class hours with master sessions and between an innovative teaching according to the regulations and indications of the Bologna plan in which we must have around 50% of the sessions as practices. that will be evaluated according to what is established at the beginning of the subject. In this work we compare two subjects: one with traditional teaching and one with innovative teaching and our objective is to measure if one of the two generates more adherence, more presence in class and more interaction with the teacher. Thus, we establish a comparative methodology between the two and examine those indicators. With these results, we can reach some conclusions and open a discussion for future steps and improvements in face-to-face University teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno