Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ansiedad en docentes en contexto COVID-19 de dos universidades de la región Ica (Perú)

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

    2. [2] Universidad Tecnología de Perú
    3. [3] Universidad Autónoma de Ica
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 18, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Effects of the pandemic on teaching. COVID reteaches how to teach"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anxiety in teachers in the COVID-19 context of two universities in the Ica region
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los docentes universitarios son una parte fundamental para el proceso de formación académica y personal de los futuros profesionales. La metodología es cuantitativa, básica de nivel comparativo donde se analiza la diferencia entre los niveles de ansiedad en los docentes de ambas universidades. Tiene un diseño descriptivo comparativo y su método fue hipotético deductivo.La muestra fue de 57 docentes de dos universidades particulares de la región Ica en Perú elegidos por un muestreo no probabilístico. El instrumento fue el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) compuesto por 21 ítems aplicado mediante un formulario virtual, anónimo, confidencial y voluntario. Los resultados arrojaron que el 73,7% de docentes no tiene presencia de ansiedad, un 21,1% un nivel leve y un 5,3% presentó un nivel moderado. Se pudo comprobar que no existen diferencias significativas en cuanto a la ansiedad entre los docentes de estas dos universidades; habiéndose obtenido un p valor de 0,275. Las conclusiones el mayor porcentaje de docentes de ambas universidades no evidencian síntomas relacionados a ansiedad. Finalmente, queda pendiente que investigaciones futuras continúen comparando los niveles de ansiedad.

    • English

      University teachers are a fundamental part of the process of academic and personal training of future professionals. The methodology is quantitative, basic at a comparative level where the difference between the levels of anxiety in the teachers of both universities is analysed. It has a comparative descriptive design and its method was hypothetical deductive.The sample consisted of 57 teachers from two private universities in the Ica region in Peru, chosen by non-probabilistic sampling. The instrument was the Beck Anxiety Inventory (BAI) composed of 21 items applied through a virtual, anonymous, confidential, and voluntary form. The results showed that 73.7% of teachers have no presence of anxiety, 21.1% have a mild level and 5.3% have a moderate level. It was found that there are no significant differences in anxiety between the teachers of these two universities; having obtained a p-value of 0.275. The conclusion the highest percentage of teachers of both universities do not show symptoms related to anxiety. Finally, future research is pending to continue comparing anxiety levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno