Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interacción asíncrona y recursos discursivos para la construcción del conocimiento en pandemia

Juan Carlos Castellanos Ramírez

  • español

    En este trabajo se identifican formas de interacción asíncrona asumidas por estudiantes universitarias durante la pandemia por Covid-19. Mediante un estudio de casos se analizó la estructura de participación y los mecanismos discursivos empleados por cuatro grupos de estudiantes, quienes discutieron diferentes temas educativos a lo largo de seis semanas. Como parte del proceso de adaptación a la nueva modalidad de trabajo, los grupos presentaron diversas dificultades para mantener conversaciones constantes y productivas en los foros, no obstante, se aprecia una leve mejora después de la tercera semana de trabajo cuando los estudiantes empiezan a interiorizar la nueva modalidad.

  • English

    In this work, forms of asynchronous interaction developed by university students during the Covid-19 pandemic are identified. Through a case study, the structure of participation and the discursive mechanisms used by four groups of students were analyzed; the groups discussed different educational topics over six weeks. Due to the process of adaptation to the virtual training modality, the groups presented various difficulties in maintaining constant and productive conversations in the forums; however, a slight improvement can be seen after the third week of work when the students begin to internalize the new modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus