Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de exclusión social por medios digitales en estudiantes de posgrado: Análisis de exclusión social y tipos de brecha digital en un posgrado en línea

Raúl Sosa Mendoza, Glenda Mirtala Flores Aguilera, Verónica Torres Cosío

  • español

    En la actualidad es de suma importancia tener habilidades digitales y acceso a dispositivos tecnológicos para seguir aprendiendo. El presente estudio analiza la percepción de exclusión digital por estudiantes inscritos en un programa de posgrado en línea. Los resultados muestran que los estudiantes cuentan con acceso a dispositivos digitales e Internet, y que la percepción de exclusión es mayormente por la falta de competencias digitales. Los sujetos de estudio que no se sienten excluidos consideran la existencia de una brecha escolar, debido a su mayor uso y conocimiento de herramientas digitales con respecto a la aplicación que hace la institución.

  • English

    Today, having digital skills and access to technological devices is of utmost importance to continue learning. This study analyzes the perception of digital exclusion by students enrolled in an online graduate program. The Results show that students have access to digital devices and Internet, and that the perception of exclusion is mainly due to the lack of digital skills. Subjects of this study who do not feel excluded, consider the existence of a school gap, due to their greater use and knowledge of digital tools with regards to the application made by the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus