Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escala de medición de la satisfacción laboral

Edalid Álvarez Velázquez, Adriana Nicole Vargas Hernández, Cesar Enrique Martínez Sánchez

  • español

    La investigación propone un diseño metodológico de una escala que permite conocer el grado de satisfacción laboral en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Se basa en la teoría de higiene y motivación de Herzberg. Se integra por 15 ítems. La claridad y pertinencia de los ítems se validó con cinco expertos. Para su validez y confiabilidad se obtuvo una adecuación maestral KMO de .863. Se encontró que los resultados son significativos (X2 = 441.790, gl = 105, p = .000). El alfa de Cronbach fue igual a .906. El ejercicio de prueba se realiza en Pymes de Tuxpan Veracruz, México.

  • English

    The research proposes a methodological design of a scale that allows knowing the degree of job satisfaction in Small and Medium Enterprises (SMEs). It is based on Herzberg’s theory of hygiene and motivation. It is made up of 15 items. The clarity and relevance of the items was validated with five experts. For its validity and reliability, a KMO master adequacy of .863 was obtained. The results were found to be significant (X2 = 441.790, df = 105, p = .000). Cronbach’s alpha was equal to .906. The test exercise is carried out in SMEs in Tuxpan Veracruz, Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus