Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resoluciones de acreditación de alta calidad: Un panorama de retos y oportunidades de las Instituciones de Educación Superior en Colombia

Mauricio Rincón Moreno, Juliana Liloy Valencia

  • español

    El estudio se centró en los textos de las resoluciones de acreditación de alta calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia. La metodología condujo a un panorama descriptivo y posibilitó la construcción de categorías cualitativas que permitieron analizar fortalezas y debilidades. Los resultados evidencian la brecha urbano- rural; una tendencia de las instituciones oficiales a recibir más años de acreditación que las privadas y la no incidencia del carácter académico en el número de años de acreditación otorgados. Mejorar las condiciones laborales de los profesores y atender las zonas rurales son prioridades que deben atender las políticas nacionales.

  • English

    The study focused on the texts of high-quality accreditation resolutions of Higher Education Institutions in Colombia. The methodological approach led to a descriptive overview and allowed the construction of qualitative categories that enabled the analysis of the strengths and weaknesses. The results show the gap between the urban and rural contexts; a tendency of official institutions to receive more years of accreditation than private ones and the non-incidence of the academic nature in the number of years of accreditation granted. Improving professors’ working conditions and attending rural areas are some of the priorities that national policies must undertake.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus