Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El número de Dunbar en el centro del diseño de las escuelas del futuro: un caso en estudio

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "University policy and adaptations to the new social framework"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dunbar’s number in the design of the schools of future: A case study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Robin Dunbar planteó la existencia de un rango específico utilizado para cuantificar las personas que podrían formar parte de una comunidad humana, donde todas las personas integradas en esta pudieran conocerse y tener relaciones significativas.En este trabajo se muestra la evolución de un centro educativo de 3 a 18 años que ha aplicado el número de Dunbar en su diseño y se repasará la evolución del número de estudiantes, las oportunidades y ventajas percibidas que ofrece el número de Dunbar en el ámbito educativo, y cómo ha variado la aplicación de dicho número en el tiempo.

    • English

      Robin Dunbar found a range that was useful to quantify the number of individuals that could be part of a community whose members could know the rest of the community and keep relevant relationships with these other members.This study shows the evolution of a school from 3 to 18 years old that applied the Dunbar’s Number in its design and reviews the changes in the number of students, the perceived opportunities and advantages of applying this number in Education, besides of the evolution of the usage of this number in the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno