Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en proyectos en instalaciones de la edificación en el grado de arquitectura técnica: Adaptando las metodologías docentes para alcanzar la excelencia en el desempeño

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for quality higher education"), 13 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project-Based Learning in Building Installations in the Technical Architecture Degree Programme: Adaptando las metodologías docentes para alcanzar la excelencia en el desempeño
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo desarrollado en este artículo muestra una experiencia docente basada en la Metodología Activa del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Instalaciones II de la titulación del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos. Para alcanzar la excelencia del proceso de enseñanza y aprendizaje, se ha diseñado una metodología de trabajo basada en el desarrollo progresivo de un Proyecto de Ejecución mediante subproyectos, con el objetivo de conseguir mejores resultados en el proceso de aprendizaje mediante el desempeño personal, la retroalimentación de procesos y el trabajo cooperativo, todo ello orientado a la excelencia académica y profesional de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que el ABP es una excelente metodología para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Instalaciones II y para el futuro desempeño profesional de los estudiantes.

    • English

      The work developed in this article shows a teaching experience based on the Active Methodology of Project-Based Learning in the Installations II subject of the Degree in Technical Architecture at the University of Burgos. To achieve excellence in the teaching and learning process, a work methodology has been designed based on the progressive development of an Execution Project through subprojects, with the aim of achieving better results in the learning process through personal performance, feedback from processes and cooperative work, all oriented to the academic and professional excellence of the students. The results obtained show that PBL is an excellent methodology for the teaching-learning process of the subject of Installations II and for the future professional performance of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno