Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción de habilidades transversales por medio del Trabajo de Fin de Grado

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for quality higher education"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of transversal skills through a final degree project
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es proponer un modelo eficiente e integrado para la selección de habilidades personales, con la idea de inducir su adquisición entre los estudiantes de la universidad. Definidas las competencias de amplio espectro a mejorar, se sugieren herramientas y procesos para su consecución. En concreto, como trabajo aplicado, se ofrece el uso del Trabajo de Fin de Grado como guía para realizarlo. El método consiste en permitir al docente implicado en la tutorización del TFG la elección de competencias que aseguren el aprendizaje transversal del alumno así como la motivación del estudiante en la realización del proyecto. Los resultados obtenidos sugieren que es posible a través de programas aplicados como el aquí descrito lograr mejoras en la habilidad de los estudiantes, a la vez que se podrían mejorar los resultados académicos finales.

    • English

      The aim of this paper is to propose an efficient and integrated model for the selection of personal skills, with the idea of inducing their acquisition among the students in the university. Defined the wide-spectrum skills to be improved, are suggested tools and processes for achieving. In particular, as applied work, the use of the Final Degree Project is offered as a guide to do it. The method consists in allowing the teacher involved in the tutoring of the TFG to choose competences that ensure the transversal learning of the students as well as the motivation of the student in the realization of the project. The results obtained suggest that it is possible through applied programmes such as the one here described to achieve improvements in the skill of the students, while at the same time could improve the final academic results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno