Madrid, España
Los estudios realizados sobre la evaluación en la universidad muestran cómo aumenta el estrés emocional en periodos de exámenes y calificaciones. En un aprendizaje integral, la evaluación no puede depender de la nota de un examen. Las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje buscan un acercamiento colaborativo entre profesor y estudiante, con una meta común: la evaluación integral del estudiantado. Los objetivos de este trabajo son comprobar si otro tipo de evaluación, más dinámica y democrática es posible. ¿La evaluación continua, autoevaluación, coevaluación o heteroevaluación unida con la gamificación, evitarán enfrentamientos, situaciones de estrés y distanciamiento entre profesor y estudiante?
Studies carried out on university evaluation, show how emotional stress increases during exam periods and grades. In an integral learning, the evaluation cannot depend on the note of an exam. The new teaching and learning methodologies seek a collaborative approach between teacher and student, with a common goal: the comprehensive evaluation of the student body. The objectives of this work are to verify if another type of evaluation, more dynamic and democratic, is possible. ¿Will continuous assessment, self-assessment, coevaluation or heteroevaluation together with gamification, avoid confrontations, stressful situations and distancing between teacher and student?
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