Valencia, España
Se muestran los resultados de una investigación sobre la utilidad didáctica del paisaje sonoro y visual que se desarrolla en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Siguiendo una metodología mixta con cuestionarios cualitativos y cuantitativos se analiza la concepción que los futuros profesores tienen del paisaje agrario y sus posibilidades como recurso educativo. La muestra ha estado formada por 146 profesores en formación del Grado de Maestro en Primaria. Los resultados muestran que el paisaje sonoro y visual mejora la comprensión de los fenómenos naturales desde una aproximación interdisciplinar y favorece el desarrollo competencial del profesorado.
The results of research on the didactic usefulness of the visual and sound landscape developed at the Teacher Training Faculty of the University of Valencia are shown. Following a mixed methodology with qualitative and quantitative questionnaires, the concept that future teachers have of agricultural landscapes and their possibilities as an educational resource is analysed. The sample consisted of 146 teachers in training for the Primary School Teacher Degree. The results show that sound and visual landscapes improve the understanding of natural phenomena from an interdisciplinary approach and promote the teachers’ competence development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados