Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for quality higher education"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sound and visual landscapes as an educational resource for teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se muestran los resultados de una investigación sobre la utilidad didáctica del paisaje sonoro y visual que se desarrolla en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Siguiendo una metodología mixta con cuestionarios cualitativos y cuantitativos se analiza la concepción que los futuros profesores tienen del paisaje agrario y sus posibilidades como recurso educativo. La muestra ha estado formada por 146 profesores en formación del Grado de Maestro en Primaria. Los resultados muestran que el paisaje sonoro y visual mejora la comprensión de los fenómenos naturales desde una aproximación interdisciplinar y favorece el desarrollo competencial del profesorado.

    • English

      The results of research on the didactic usefulness of the visual and sound landscape developed at the Teacher Training Faculty of the University of Valencia are shown. Following a mixed methodology with qualitative and quantitative questionnaires, the concept that future teachers have of agricultural landscapes and their possibilities as an educational resource is analysed. The sample consisted of 146 teachers in training for the Primary School Teacher Degree. The results show that sound and visual landscapes improve the understanding of natural phenomena from an interdisciplinary approach and promote the teachers’ competence development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno