Marina Picazo Gutiérrez, Aurora María Ruiz Bejarano
Los resultados que aquí presentamos forman parte del proyecto “Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Los contextos educativos, familiares y socioculturales. Un estudio cualitativo” (Código: SEJ 2664) y tiene como objetivo analizar y comprender en Andalucía qué factores determinan que el alumnado que han estado en situación de riesgo y/o abandono en ESO retomen sus estudios y vuelvan a ingresar dentro del sistema educativo. Todo ello realizado desde la propia voz de las personas protagonistas, poniéndolas en el centro de la investigación para así aproximarnos a su realidad; vivida y percibida de forma individual y particular.
The results presented here are part of the project “Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Educational, family and sociocultural contexts. A qualitative study” (Code: SEJ 2664) and aims to analyze and understand in Andalusia what factors determine that students who have been at risk and / or dropout in ESO resume their studies and re-enter the education system. All this is done from the voice of the protagonists themselves, putting them at the center of the research in order to approach their reality; lived and perceived in an individual and particular way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados