Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning strategies, an additional pinch to learning: A Study of the use of learning strategies by high school students in Mexico

María Constanza Lidia Gutiérrez Sánchez, Laura Martínez Pedraza

  • español

    Esta investigación presenta un análisis sobre las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes durante el confinamiento por Covid-19, en el año 2021. La muestra de estudio fueron 200 alumnos de la preparatoria Licenciado Benito Juárez García del turno matutino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se aplicó una encuesta, para medir el grado de satisfacción, con relación a su uso e impacto en la adquisición de conocimientos, permitiéndoles ser más autodidactas.Los resultados muestran que la hipótesis se cumplió parcialmente, ya que la práctica y organización son las estrategias de aprendizaje que más los apoyaron para aprender.

  • English

    This research presents an analysis of the learning strategies employed by students during confinement due to Covid-19 in the year 2021. The study sample consisted of 200 students from the Licenciado Benito Juárez García high school of the morning shift of the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A survey was applied to measure the degree of satisfaction in relation to their use and impact on the acquisition of knowledge, allowing them to be more self-taught.The results show that the hypothesis was partially fulfilled, since practice and organization are the learning strategies that most supported them in learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus