Teresita de Jesús García Cortés, Alma Carolina Ríos Castillo
Sobre que investigan los Maestrantes de nuestra Institución formadora de docentes, es el tema de este trabajo. Con un enfoque cualitativo, metodología de diseño emergente y con instrumentos como formulario Google, el análisis de los documentos de tesis de la generación 2020-2022, presentamos la respuesta a esta interrogante. Los Maestrantes enfrentaron la situación atípica de la pandemia y el confinamiento por covid-19 y realizaron sus tesis bajo la metodología de investigación-acción. Desarrollaron competencias del perfil de egreso de la Institución, al generar conocimiento y mejorar la calidad de su enseñanza en beneficio de sus estudiantes.
About what the teachers of our teacher training institution investigate, is the subject of this work. With a qualitative approach, emerging design methodology and instruments such as Google form, the analysis of the thesis documents of the 2020-2022 generation, we present the answer to this question. The Maestrantes faced the atypical situation of the pandemic and confinement due to covid-19 and carried out their theses under the research-action methodology. They developed competencies of the Institution’s graduate profile, by generating knowledge and improving the quality of their teaching for the benefit of their students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados