Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación en innovación y emprendedurismo: una experiencia de enseñanza de design thinking

Norka Bedregal Alpaca

  • español

    Se relata una experiencia de enseñanza de Design Thinking (DT) desarrollada en el contexto de la educación remota obligatoria. Se gestionó el proceso formativo utilizando herramientas TIC. Se trabajó con 23 estudiantes universitarios, el objetivo fue generar propuestas innovadoras, útiles en su contexto, propuestas centradas en las necesidades de los usuarios potenciales.Para valorar la experiencia se aplicó un cuestionario a los estudiantes. Los resultados muestran propuestas innovadoras que le ayudaron a desarrollar habilidades tecnológicas y competencias transversales.Se concluye que los estudiantes perciben favorablemente las estrategias didácticas implementadas, que se abrieron nuevas alternativas para su desarrollo personal y profesional.

  • English

    A Design Thinking (DT) teaching experience developed in the context of compulsory remote education is reported. The training process was managed using ICT tools. We worked with 23 university students, the objective was to generate innovative and useful proposals in their context, proposals focused on the needs of potential users.To assess the experience, a questionnaire was applied to the students. The results show innovative proposals that helped them develop technological skills and transversal competences.It is concluded that students favorably perceive the didactic strategies implemented, which opened new alternatives for their personal and professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus