María Esther Alcántara Gutiérrez, Mireya Ramírez Martínez
En este artículo se formula un análisis crítico sobre el uso de Rúbricas durante los ejercicios de coevaluación entre pares sobre su desempeño en la investigación desarrollada en los estudios de posgrado. Las entrevistas a estudiantes y docentes muestran cómo se profundiza y amplía la comprensión de la descripción académica sobre el resultado que se busca por la aplicación de la metodología, debido a la observación contrastada del trabajo propio con el desempeño de los demás, de acuerdo con el sistema de la enseñanza de la metodología de investigación propuesta por Alcántara y Ramírez (2022).
In this paper, a critical analysis is formulated on the use of Rubrics during the co-evaluation exercises among peers on their performance in the research developed in postgraduate studies. The interviews with students and teachers show how the understanding of the academic description of the result of the application of the methodology is deepened and broadened, due to the contrasting observation of one’s own work with the performance of others, in accordance with the of teaching of the research methodology proposed by Alcántara and Ramírez (2022).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados