Libertad Natalia Aguilar Mejía
Este artículo sobre la investigación doctoral en curso: Pedagogía de la Madre Tierra y Euritmia: diálogo intercultural de saberes pedagógicos, explora la pregunta por otras formas de investigar en pedagogía, que permitan ampliar sus saberes en la formación docente. Los saberes `otros´ nacidos del diálogo entre lo ancestral y lo corporal, serán nombrados matrices pedagógicas, apelando a la cualidad femenina de la palabra matriz. Éstas serán comprendidas, incorporadas y reflexionadas desde el método denominado “Pregúntale al Cuerpo”, el cual emerge del trabajo de campo. Finalmente se esbozan algunas líneas de sentido que van apareciendo en el trabajo en curso.
This article, based on the doctoral research in progress: Mother Earth’s Pedagogy and Eurythmy: intercultural dialogue of pedagogical knowledge, explores the question of other forms of research in pedagogy that expand this knowledge in teacher training. These ‘other’ knowledges emerge from the dialogue between the ancestral and the corporeal and will be known as pedagogical matrixes, alluding to the feminine quality of the word matrix (womb). These matrixes will be understood, incorporated, and reflected upon by the method called “Question the Body,’’ which emerges from field work. Finally, some lines of meaning that appear in the work in progress are outlined.
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