Yaiza Adaya Villalba Delgado, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío
El objetivo principal de este trabajo es analizar la mejora de las dificultades de aprendizaje del alumnado que actualmente se encuentra realizando el Grado de maestros de Educación Primaria, a través de una propuesta didáctica de intervención, sobre la adquisición y conformación de conceptos relacionados con las Ciencias, concretamente abarcando el tema de la relación individuo-medio ambiente, a través de la aplicación del método didáctico de Desarrollo de Conceptos. El estudio revela que tras la implantación de dicho método se refuerzan los conceptos de ciencias, así como se mejora la enseñanza de estos, para los futuros discentes en las aulas.
The main objective of this work is to analyze the improvement of the learning difficulties of the students who are currently doing the Degree of teachers of Primary Education, through a didactic proposal of intervention, on the acquisition and conformation of concepts related to the Sciences. specifically covering the subject of the individual-environment relationship, through the application of the Concept Development didactic method. The study reveals that after the implementation of this method, science concepts are reinforced, as well as their teaching is improved, for future students in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados