El presente texto es una investigación cualitativa de carácter exploratorio con método analítico-sintético y enfoque narratológico para indagar en las representaciones sobre la maternidad y el cuerpo gestante en el contexto de la cultura cómica popular a través de las dos primeras temporadas de la serie de Netflix, Emily en París. Los principales hallazgos son que la maternidad se inscribe en los márgenes tanto geográficos como discursivos del relato romántico amoroso dado en el paradigma representacional dominante de Francia y que el cuerpo gestante es representado a través de los rasgos del cuerpo grotesco presente en la cultura cómica popular.
This research is a qualitative type with a narratological approach and an analytical-synthetic method. The main object is to understand the phenomenon of motherhood’s representations and the pregnant body in the context of popular culture and comic theory through the two seasons released so far of Netflix’s series, Emily in Paris. The conclusions can be summarized in that motherhood is inscribed in the geographical and discursive margins of the romantic storytelling given in the dominant representational paradigm of France and that the pregnant body is represented through the features of the grotesque body present in popular comic culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados