Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coeducación y formación del profesorado de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Approaches to Gender Issues"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coeducation and training of teachers in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación nace del objetivo de detectar la formación inicial del alumnado de cuarto curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz sobre la coeducación y la inclusión de la perspectiva de género en su formación. Hemos utilizado la metodología cualitativa, concretamente el instrumento ha sido la entrevista semiestructurada. La muestra está compuesta por 40 alumnas y alumnos. Entre los resultados obtenidos más significativos se refleja la escasa formación en materia de coeducación, la falta de inclusión de la perspectiva de género en la formación recibida a lo largo del grado de Educación Infantil.

    • English

      This research work is born from the objective of detecting the initial training of students in the fourth year of the Degree in Early Childhood Education at the University of Cadiz on coeducation and the inclusion of gender perspective in their training. We have used the qualitative methodology, specifically the instrument used has been the semi-structured interview. The sample is composed of 40 students. Among the most significant results obtained is the scarce training in coeducation, the lack of integration of the gender perspective in the training received throughout the Degree of Early Childhood Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno