Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “¿Quién hace las noticias?”: 25 años del Global Media Monitoring Project: Evaluando la presencia de la mujer en los medios

Beatriz Martínez Rodríguez

  • español

    El GMMP o Global Media Monitoring Project es el mayor estudio sobre la presencia de las mujeres en los medios de comunicación en el mundo. En 6 ediciones, a lo largo de los últimos 25 años ha analizado longitudinalmente cómo se representa a las mujeres en los medios de comunicación de todo el mundo. En estos 25 años el cambio sufrido en los tres elementos que inciden en el estudio -los medios de comunicación, la situación de las mujeres y la propia tarea de monitorización- ha sido relevante y multifactorial. ¿Se nota esta evolución en los resultados obtenidos en los sucesivos análisis de contenido?

  • English

    The GMMP or Global Media Monitoring Project is the largest study on the presence of women in the media in the world. In 6 editions, over the last 25 years, it has longitudinally analyzed how women are represented in the media around the world. In these 25 years, the change in the three elements that affect the study - the media, the situation of women and the monitoring task itself - has been relevant and multifactorial. Is this evolution noticeable in the results obtained in the successive content analyses?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus