Zaragoza, España
El presente estudio se centra en la correlación que existe entre las variables de estereotipos de género y estereotipos emocionales en docentes (actitudes, creencias) analizando factores dentro del ámbito educativo, como segundo agente de socialización.101 docentes de ambos sexos, completaron dos cuestionarios. Uno centrado en actitudes sexistas e igualdad de género, CAIG y el otro, de inteligencia emocional, TMMS-24. Se observó correlación significativa entre los docentes con actitudes sexistas o estereotipadas de género con aquellos con estereotipos emocionales. Concretamente en lo religioso, público y de sexualidad y libertad personal. En el resto, sin diferencias significativas, ni correlación entre las variables.
The present study focuses on the correlation that exists between the variables of gender stereotypes and emotional stereotypes in teachers (attitudes, beliefs) analyzing factors within the educational field, as a second agent of socialization.101 teachers of both sexes completed two questionnaires. One focused on sexist attitudes and gender equality, CAIG, and the other, on emotional intelligence, TMMS-24.A significant correlation was observed between teachers with sexist or gender-stereotyped attitudes and those with emotional stereotypes. Specifically in religious,public and sexuality and personal freedom. In the rest, without significant differences, or correlation between the variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados