El aprendizaje socio-emocional está cobrando especial relevancia en el área educativa y es necesario en el desarrollo del conocimiento. La educación patrimonial no puede ignorar esta realidad y debe incluir en su planificación estrategias efectivas, que promuevan competencias socio-emocionales. Este trabajo demostró que las visitas patrimoniales son técnicas innovadoras para trabajar con emociones en contextos sociales. La actividad propuesta y estudiada en esta investigación demostró que las oportunidades para el aprendizaje holístico, durante estas experiencias, son reales e impactan significativamente la sociedad. El presente estudio demostró los aspectos más significativos que han de ser considerados en las visitas patrimoniales.
Social-emotional learning is a tendency in education and must be accounted for in all areas of study. Heritage education cannot ignore this reality and must include and its planning and delivery effective strategies to implement and promote social-emotional competencies. The following work, proves patrimonial visits are an innovative approach towards coping with emotions in society. The activity proposed and studied in this investigation demonstrated the opportunities for integer learning during these experiences are real and cause a significant impact in students and society. This study demonstrated the most relevant aspects to consider in patrimonial visits.
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