Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente universitario peruano y la virtualidad en la emergencia sanitaria

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 19 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Peruvian university professor and the virtuality in the health emergency
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Durante la crisis sanitaria mundial, gobiernos dictan medidas de emergencia; universidades peruanas interrumpieron la labor académica e inician enseñanza remota. Se analizan los cambios en el proceso de enseñanza no presencial y la adaptación de docentes a la enseñanza virtual. Es una investigación mixta, realizando regresiones y caracterizando cada componente. Se identifican brechas de conectividad, conocimiento en herramientas digitales, enfoque pedagógico y, tecnológico; que afectan eficiencia y productividad docente del proceso de enseñanza no presencial. La comunidad universitaria requiere desarrollar y reforzar nuevas capacidades tecnopedagógicas hacia la educación híbrida en un escenario de nueva normalidad.

    • English

      During the current global health crisis, governments have dictated emergency measures; as a result, Peruvian universities interrupted academic work and began remote teaching. The changes from an in- person to non-face-to-face teaching process and adaptation of teachers to virtual teaching are analyzed. It is a mixed investigation, performing regressions and characterizing each component. Connectivity gaps, knowledge in digital tools, pedagogical and technological approach are identified that affect efficiency and teaching productivity of the non-face-to-face teaching process. The university community needs to develop and reinforce new techno-pedagogical capacities towards hybrid education in a new normal scenario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno