Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la docencia virtualizada en contexto de pandemia

  • Autores: Cristián Sepúlveda Irribarra, Cristian Adrián Villegas Dianta, Isaac Alcorta Ramírez
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 20 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the virtualized teaching in a context of pandemic
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue examinar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC, integradas por los docentes de la Facultad de educación de la Universidad de Las Américas ˗en tiempos de pandemia. El trabajo es una investigación de nivel exploratorio, no experimental, con una metodología mixta. Los datos se recogieron a través de una entrevista semiestructurada de 82 preguntas, abiertas y cerradas. Los resultados más importantes muestran tendencias a la integración de metodologías activas, principalmente aula invertida y uso de cápsulas digitales. Finalmente, predomina la integración de herramientas de evaluación y colaboración.

    • English

      The purpose of the study was to examine the pedagogical practices carried out through ICT, composed by teachers of the Faculty of Education at the University of Las Américas -in pandemic times-. The study is a non-experimental exploratory research with a mixed methodology. The data was collected from a semi-structured interview of 82 open and closed-ended questions. The most important results show that there is an evident tendency to integrate active methodologies, mainly in flipped classroom and the use of learning capsules. Finally, the integration of assessment and collaboration tools prevails.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno