Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación virtual y el desempeño docente en una universidad pública peruana

Mario Gustavo Reyes Mejía, Flor Angélica Lavanda Reyes, Rosa Elvira Ruiz Reyes, Luis Alberto Castillo Samanamud, Julia Luzmila Reyes Ruiz

  • español

    La Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica-Perú, debido al Covid 19 se adecuó a la virtualidad implementando el aula virtual Laureasea. Esta investigación se realizó durante el semestre académico 2021-1. Objetivo: analizar de qué manera la educación virtual mejora el desempeño docente. Participaron 430 docentes de las 24 facultades respondiendo una encuesta virtual. Resultados significativos: 80% dictó una clase virtual por primera vez, 60% tenía acceso a una aula virtual, 68% ha mejorado su desempeño y 75% prefiere las clases presenciales. Conclusiones: La educación virtual mejora significativamente el desempeño docente y prefieren el dictado de clases presenciales.

  • English

    The San Luis Gonzaga National University, Ica-Peru, due to Covid 19, adapted to virtuality by implementing the Laureasea virtual classroom. This research was carried out during the academic semester 2021-1. Objective: to analyze how virtual education improves teaching performance; 430 teachers from the 24 faculties participated, they answered a virtual survey. Significant result: 80% taught a virtual class for the first time, 60% had access to a virtual classroom, 68% have improved their performance and 75%prefer face-to-face classes. Conclusions: virtual education significantly improves teaching performance and they prefer face-to-face classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus