Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pandemia y Virtualidad en Educación Superior: Estudio de expectativas en estudiantes universitarios

Valentina Ramos, Javier Alejandro Cuestas Caza

  • español

    El estudio se realizó para determinar diferencias con relación a expectativas de virtualidad por pandemia en estudiantes de una Universidad pública. Los resultados muestran diferencias significativas teniendo en cuenta el género (las mujeres indicaron mayor inclinación por herramientas visuales), semestre (estudiantes de primero y último semestre tuvieron expectativas más elevadas comparados con sus colegas de semestres intermedios) y nivel (hubo más preferencia por herramientas educativas vinculadas a redes sociales en jóvenes del pregrado). Así se demuestra la importancia de adaptar la formación de acuerdo con las necesidades, deseos e intereses de los estudiantes para un mayor éxito del proceso.

  • English

    The study was carried out to determine differences in relation to expectations of virtuality due to pandemic in students of a public university. The results show significant differences taking into account gender (women indicated a greater inclination for visual tools), semester (students from the first and last semester had higher expectations compared to their colleagues from intermediate semesters) and level (there was more preference for educational tools linked to social networks in undergraduate students). This demonstrates the importance of adapting the training according to the needs, desires and interests of the students for a greater success of the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus