Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    3. [3] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participating with Feminist Pedagogies and the Narrative Biographical Method in Teacher Training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el contexto de pandemia han aparecido nuevas fórmulas de ejecución de violencias de género. Estas violencias afectan los procesos participativos en los centros educativos. El objetivo de este artículo es evidenciar como las pedagogías feministas dan respuesta a esta situación desde el método biográfico-narrativo. Las principales conclusiones aportan las bondades existentes del diálogo entre las pedagogías feministas y el método biográfico-narrativo como base para intervenir en las situaciones de desigualdad generadas por las violencias acaecidas, y poder asentar bases para una participación democrática en los espacios educativos formales.

    • English

      In the context of the pandemic, new formulas for executing gender-based violence have appeared. This violence affects participatory processes in educational centers. The objective of this article is to show how feminist pedagogies respond to this situation from the biographical-narrative method. The main conclusions provide the existing benefits of the dialogue between feminist pedagogies and the biographical-narrative method as a basis for intervening in situations of inequality generated by the violence that has occurred and being able to lay the foundations for democratic participation in formal educational spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno