Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad del e-learning: Construcciones sociales y concepciones de los docentes chilenos acerca de las carreras online

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-learning quality: Social constructions and conceptions of Chilean teachers about online programs
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente es un estudio de corte cualitativo, que tiene por objetivo conocer las concepciones y construcciones sociales de los docentes de educación superior chilena acerca de las carreras en modalidad e-learning. Consta de 30 entrevistas en profundidad (15 docentes universitarios y 15 docentes de institutos universitarios), cuyas respuestas fueron analizadas bajo la teoría de las construcciones sociales y la noción de concepción como una imagen mental, para posteriormente ser codificados y categorizados. El objetivo final de este estudio es replicar la metodología en estudiantes y empleadores de educación superior, y contrastar los resultados para establecer un modelo de calidad.

    • English

      This qualitative study’s objective is to know the social constructions and conceptions of Chilean higher education teachers regarding the quality of e-learning programs. It is constituted by 30 in-depth interviews to university and professional institute professors, whose answers were analyzed under the theory of social constructions and the notion of conception as a mental image, to then be coded and categorized. The final objective of this investigation is to replicate the methodology in higher education students and employers, to contrast the results and establish a quality model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno