Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de portadas en revistas de información general durante la Segunda República

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "History as a Story"), 15 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of covers in magazines of general information publications during the Second Republic
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las revistas ilustradas jugaron un papel fundamental en el proceso comunicativo durante el primer tercio del siglo XX. Las portadas cobraron relevancia al procurar el impacto en los receptores. Se presenta un análisis de los contenidos culturales en las portadas de las revistas ilustradas de información general publicadas durante la Segunda República española, con dos objetivos: averiguar si se produjo un cambio significativo en el modelo comunicativo y conocer la tipología de los contenidos. Las revistas analizadas han sido cinco: Blanco y Negro, Nuevo Mundo, Mundo Gráfico, Estampa y Crónica.

    • English

      Illustrated magazines played a major role in the communicative process during the first third of the 20th century. The front covers of the publications took on greater importance for attracting the attention of the general public. This study presents an analysis of the cultural contents of the covers of the illustrated general information magazines published during the Second Spanish Republic, with two main goals: to determine if a significant change was produced in the communicative model and to discover the nature of the contents. Five magazines have been analyzed: Blanco y Negro, Nuevo Mundo, Mundo Gráfico, Estampa and Crónica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno