En el presente trabajo analizamos la formación de la mujer musulmana en las revistas digitales oficiales del grupo Daesh: Dabiq y Rumiyah. Llevamos a cabo un análisis de contenido cualitativo de los artículos destinados a la mujer musulmana y aquellos en los que se habla específicamente de ellas. Para el análisis de los datos utilizamos el software Atlas.ti. Daesh promueve una clara desigualdad de género, considerando que la mujer musulmana debe ser casta, modesta, obediente, fiel y sumisa. Le otorgan roles tradicionales como madre y esposa. Resulta imperante diseñar medidas educativas preventivas que incluyan la perspectiva del feminismo islámico.
In this paper we analyse the education of Muslim women in the official digital magazines of the Daesh group: Dabiq and Rumiyah. We carried out a qualitative content analysis of the articles aimed at Muslim women and those in which they are specifically mentioned. We used Atlas.ti software to analyse the data. Daesh promotes a clear gender inequality, considering that Muslim women should be chaste, modest, obedient, faithful and submissive. They give her traditional roles as mother and wife. It is imperative to design preventive educational measures that include an Islamic feminist perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados