Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del profesorado sobre la igualdad de género y el currículo oculto

  • Autores: Ignacio Moya Díaz, Ángel de Juanas Oliva
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Gender as a Dialogic and Interdisciplinary Axis"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher perception about gender equality and the hidden curriculum
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción del profesorado en el constructo igualdad de género. Se diseñó un estudio cuantitativo exposfacto utilizando la Escala de Igualdad de Género Oculta que se aplicó sobre una muestra incidental de 391 docentes de la Comunidad de Madrid. Para el análisis de datos se aplicaron las pruebas de Student, ANOVA y MANOVA. Los resultados revelaron diferencias significativas en las principales dimensiones de la escala IGOE. La dimensión Situación de Género en la Escuela actuó como la principal transmisora de estereotipos, actitudes y conductas sexistas mediante el currículo oculto.

    • English

      This research aimed to analyze the perception of teachers in the gender equality construct. For its development, an ex post facto quantitative study was designed using the Hidden Gender Equality Scale. It was applied to an incidental sample of 391 teachers from the Community of Madrid. For data analysis, the following tests were applied: Student’s t, ANOVA and MANOVA. The results revealed significant differences in the main dimensions of the IGOE scale. The Gender Situation at School dimension acted as the main transmitter of sexist stereotypes, attitudes and, behaviors through the hidden curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno