León, España
Oviedo, España
Este artículo analiza las percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sobre la formación de los profesores de Educación Física en primeros auxilios y su relación con el uso de las urgencias. Se ha empleado una metodología cualitativa en la que se utilizó la entrevista colectiva. Los resultados mostraron que los profesores son los encargados de valorar la gravedad de una lesión, trasladando o aconsejando el uso del servicio de urgencias. La selección de ejercicios, entre otros, mejoraría la prevención de accidentes. Por último, se señala la formación en primeros auxilios como deficitaria.
This article analyzes the perceptions of Physical Activity and Sports Science students about the training of Physical Education teachers in first aid and its relationship with the use of emergencies. A qualitative methodology has been used in which the collective interview was used. The results showed that teachers are responsible for assessing the severity of an injury, transferring or advising the use of the emergency service. The selection of exercises among others would improve accident prevention. Lastly, training in first aid is pointed out as deficient.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados